17 de octubre de 2014

Santa Fe de Antioquia un municipio de colores


Para este ejercicio los niños y niñas de Santa Fe de Antioquia pensaron en los lugares donde viven para identificar los recuerdos, los gustos y fobias. Así, empezar a recorrer los mismos caminos que transitan a diario, pero esta vez desde las sensaciones. Luego, vimos la película Zambezia que nos permitía ver cómo la casa y sus alrededores pueden ser lugares llenos de historias y misterios. 




                                   

Los niños y niñas recrearon su municipio de la siguiente forma.

Me gusta de Santa Fe:

El río porque es refrescante y me puedo bañar sin pagar,
la escuela porque aprendo,
la tienda porque puedo comprar mekato,
la casa porque juego al escondidijo,
los árboles porque en ellos hay pájaros y mariposas,
el cuarto de juguetes,
las gallinas y los marranos
y salir a montar bicicleta en la tarde





No me gusta de Santa Fe:
El puente porque es oscuro y alto,
la oscuridad porque me puede secuestrar el diablo,
la carretera porque hay muchos popos de perro y el polvo que levantan los carros,
la curva en la que aparecen cosas extrañas en la noche,
la casa grande donde asustan,
andar solo por el monte,
y las brujas que pasan por mi casa cuando van para el cementerio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario