30 de septiembre de 2014

Anáfora de casa

Presentamos una construcción colectiva de los estudiantes de 10° de Institución Educativa Chaparral-Municipio San Vicente Ferrer. Un juego de escritura del que se rescataron frases para una composición de todos sobre un asunto que, sin embargo, fue y es de cada uno. 


Mi casa tiene paredes transparentes
Mi casa tiene cerdos azules
Mi casa hay un león de empleado y es un templo de chicharrones
Mi casa tiene puertas en forma de mariposas
Mi casa tiene flores negras, árboles fucsias
Flores doradas y gatos verdes
Y es un resguardo de micos

Mi casa fue Troya y mi desdicha
Mi casa es la tuya y la mía
Mi casa si te preguntan por mí
Diles que ya me fui
Mi casa de grandes lujurias
Donde solo hay pequeñas estructuras
Mi casa es un libro abierto y sin final

Mi casa es un campo de batalla
Donde luchamos por lo que queremos
Mi casa es un broquel de maldad
Mi casa es un campo de batalla
El único en paz es el perro
Mi casa es un desierto con personas como cactus
Que a veces me apoyan y otras me dejan incierto
Mi casa se incendia cada vez que seleccionamos la economía
Mi casa es un volcán de dulzura cómplice de mis travesuras
Mi casa es víctima de las lágrimas
Derramadas en soledad
En los días de oscuridad mi casa florece

Mi casa es un deseo por cumplir
Mi casa es un fuego donde todos crecerán
Mi casa es un campo de frutas que maduran con cada amanecer
Mi casa es un arcoíris con colores ardientes y quemantes
Mi casa es una selva
Mi casa es una armadura
Casa refugio
Casa morir


No hay comentarios:

Publicar un comentario